fbpx
Conecta con nosotros

El ‘Pirata Festival’ conserva el garfio y se separa del rock

Pirata Festival

Música

El ‘Pirata Festival’ conserva el garfio y se separa del rock

‘El Pirata’ cambia su identidad visual para abrirse a nuevos estilos musicales en su edición más esperada

Los piratas de este siglo han cambiado, ya no llevan pata de palo, garfio, un parche en el ojo y un loro adicto a las galletas. Los de ahora llevan mucha música debajo del brazo. Y es que el ‘Pirata Festival’ está trabajando para recuperar el tiempo perdido el próximo año. Es uno de los pocos festivales que sigue confirmando artistas a pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos en el país.

Hacen honor a su nombre, aunque no del todo. Y es que el ‘Pirata Rock‘ cada vez es más mestizo, siendo un festival que acoge todos los estilos musicales, desligándose de ser un festival que lleve el rock and roll por bandera. Esto no quiere decir que en el Pirata del futuro no haya rock, sino que se han abierto a otros sonidos, y así lo han mostrado con el restyling de su logo. Un cambio en el que pierden un poco de rock pero conservan la esencia pirata. Los colores también han variado en esta nueva identidad visual, dejando el negro de lado y abriéndose a llamativos tonos azules y morados.

Lo que no ha variado, al menos de momento, es el camino que está cogiendo el cartel de 2021. De momento, han anunciado a Kase. O, Zoo, Ciudad Jara, Soziedad Alkoholika y Mago de Oz, que estarán el próximo verano estarán dándolo todo en Gandía. Será en la cuarta edición del festival que tendrá lugar el próximo 2021 los días 15, 16, 17 y 18 de julio.

Estas solo han sido las primeras confirmaciones de un cartel al que todavía le quedan muchas más sorpresas por anunciar. No hay que olvidar que en la próxima edición mantienen más del 80% del lineup de 2020. A su vez sumarán nuevos nombres para que todo el público vuelva a disfrutar de la esencia pirata, después de un 2020 donde la emergencia sanitaria nos ha arrebatado nuestro verano musical.

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Más en Música

Subir