Música
La cultura es segura: ‘Granada Sound Day’ celebra su edición con éxito
El Recinto Ferial de Granada acogió una versión reducida del festival indie
La música ha cogido con muchas ganas este fin de semana en Granada. Y es que “la vida no es vida sin música, el amor no es amor sin el corazón palpitándote en el pecho y el verano no es verano sin tus recuerdos en Granada Sound”. Por eso, durante el viernes y el sábado hemos podido disfrutar de los conciertos que tanto echábamos de menos. ‘Granada Sound Day’, la edición post-covid del festival granadino se ha celebrado con éxito pese al pronóstico que teníamos hace unos meses y la situación que hay con la cultura en otros lugares del país.
Dos días de música sólo para privilegiados, que han podido vivir de manera segura el directo con aforo reducido y todas las medidas de seguridad. El recinto ferial de Granada, ‘El Cortijo del Conde’, se ha llenado de indie durante las tardes del viernes y el sábado. En total, más de 600 asientos colocados al milímetro para mantener la distancia de seguridad.
Un recinto para disfrutar
Todo ello en un recinto cuidado para que no sea tan aséptico y sientas que estás en un festival aunque sea sentado: con zonas de tapeo, sillones sobre césped y photocall. Este fue el recibimiento del viernes cuyas actuaciones abrieron los sevillanos Full. Con el día cayendo, la fuerza de Nita irrumpió en el escenario con su grupo Fuel Fandango. Así, el flamenco electrónico dejó paso a los murcianos Varry Brava con su pop fresco y sin prejuicios, a los que siguieron los djs Elyella.
En el sábado de Granada Sound Day el cartel siguió conservando la esencia de este festival. Se subieron al escenario Dorian, los murcianos Viva Suecia, Veintiuno e Innmir. Con ellos se completaron dos días de música en directo con la que cerrar el verano como cada año en el festival de indie de Granada por excelencia.