fbpx
Conecta con nosotros

Crónica de Miss Caffeina en Cooltural Go!

miss-caffeina-cooltural-go

Música

Crónica de Miss Caffeina en Cooltural Go!

Mi primera vez después del confinamiento por el coronavirus

No sé la suerte que habéis tenido vosotros, pero para mí, esta oportunidad que me ha brindado Cooltural Fest, con este ciclo de conciertos bajo el nombre de “Cooltural Go!”, ha sido la primera oportunidad que he tenido desde la “era coronavirus” para poder disfrutar de música en directo. Y qué mejor que con Miss Caffeina.

El pasado viernes 17 de julio, en un magnifico sitio; en pleno centro de la ciudad, la plaza del Ayuntamiento de Almería (Plaza Vieja), se desarrolló el concierto. Las puertas que limitaban el acceso de las 400 personas que disfrutaron del concierto, después de colgar el “sold out” en este primer concierto de Cooltural Go!, se abrieron a las 20h, para evitar aglomeraciones; cumpliendo así con las medidas de sanitarias.

La gente iba llegando tímidamente al lugar, pero al pasar el control de seguridad, la cara de asombro de todos era similar. Todo el mundo entraba con la curiosidad de qué se iban a encontrar, cómo estarían los asientos posicionados. Saber cómo serán los conciertos a partir de ahora, en este contexto tan raro en el que vivimos.

No fue hasta pasadas las 21h cuando comenzó la actuación de la banda madrileña K!ngdom, haciendo de teloneros. Una actuación breve de 30min, pero que nos sirvió a muchos para ver el potencial de este grupo, pese a que la calidad del sonido no jugó a su favor. Aun así, seguramente no serán pocas las oportunidades que tengamos de disfrutar de ellos en el futuro. Algo que demostró el público cuando en el momento en el que tocaron “Valeria”, la que es la banda sonora de la exitosa serie de Netflix, con el mismo nombre que el tema.

Después de la actuación de K!ngdom, llegaba el plato fuerte de la noche. Se hicieron esperar hasta las 10 y poco para comenzar bajo la duda que se comentaba en el ambiente, ¿concierto normal o concierto en acústico? Finalmente, fue un concierto normal, lo que agravaba el problema (necesario) de tener que disfrutar del mismo sentado.

El concierto comenzó fuerte, con “Modo avión”, seguido de “Oh Long Johnson”, “Venimos” y “Detroit”. En este momento, el vocalista de Miss Caffeina, Alberto, quiso hacer hincapié en que por fin podían estar en Almería tras todos los impedimentos; ya que tenían fecha para el pasado 21 de marzo tocar en el auditorio de Roquetas de Mar (Almería). Así como destacar, que era su segunda actuación bajo estas circunstancias, por lo que, si muchos de nosotros estamos nerviosos por ser nuestro primer concierto, ellos estaban sintiendo los mismos sentimientos en esta actuación.

Siguieron repasando temas de toda su discografía, poco comunes en sus conciertos, como “Mi rutina preferida”, “Ausentes presentes”, “Capitán”, “Calambres” y “El gran temblor”. Después de esto, realizaron una pequeña pausa para buscar esa conexión con el público que todo artista necesita y que no sentían al 100% que recibía a causa de las mascarillas que todo el público llevaba puesta. Pero por suerte para nosotros, se marcaron una excelente cover con “Is This Love” de Whitesnak.

“El rescate” y “Cola de pez” fueron las siguientes en sonar hasta la llegada de la versión en acústico de “Eres agua”. Una versión en acústico nunca sobra en un concierto, y más en este ambiente, en el que se lo marcaron entre Alberto, sentado en el borde del escenario, acompañado de la guitarra de Álvaro.

Para terminar este concierto que duró una hora y media, siguieron temas como “Oh sana”, “Ácido”, “Prende” o “Merlí”; la banda sonora de la exitosa serie catalana con el mismo nombre. Pero no fue hasta “Reina”, cuando ya empezábamos a ver el final este este gran concierto. Por eso, cuando comenzó a sonar “Mira como vuelo”, el público se volcó con la banda y se levantó de sus sillas (respetado el espacio de seguridad) para bailar la que sería la última canción de la noche.

Un buen concierto para estrenarse en esta nueva era. Donde muchos pensábamos que no veríamos un concierto en mucho tiempo, de la mano de Miss Caffeina y Cooltural Go!, pero que con ganas, esperaremos el resto de conciertos que se desarrollaran en lo que queda de verano.

Alejandro Montes

¿Nos vamos de festival? Joven entusiasta de la comunicación y los eventos musicales.

Más en Música

Subir