fbpx
Conecta con nosotros

¿La Raíz eran 12 y no lo sabíamos?

Adri Faus Cover

Música

¿La Raíz eran 12 y no lo sabíamos?

Adri Faus, quien fue bajista del grupo de rockstizaje y actual miembro de Nativa, revoluciona el mundo de las covers

La Raíz es una banda que consiguió enamorarnos con su música y revolucionar la escena festivalera del país. A día de hoy siguen formando parte de nosotros con sus letras tan contemporáneas como necesarias. Aparte de su legado musical anterior, los miembros de este grupo se lanzaron a formar nuevos proyectos musicales por separado. Los teníamos localizados, hasta que un nuevo componente irrumpió en nuestras pantallas. A veces con gorra, otras con ‘shapka’, pero con guitarra en mano y una voz que no conocíamos. ¿La Raíz eran 12 y no lo sabíamos?

Tras el parón indefinido a finales del 2018 del grupo La Raíz, hemos ido recibiendo con muchas ganas los proyectos de los ex componentes, que nos dejan “ecos de aventura” para explorar nueva música. Concretamente, son cuatro las bandas que integran: Valira, Nativa, Fukushima y Ciudad Jara. Sin embargo, en las últimas semanas un nuevo componente ha captado nuestro interés con covers de míticos de la música.

Adri Faus, exbajista de La Raíz y actual miembro de Nativa es el protagonista de estas covers que están causando revuelo en la red. Acostumbrados a verlo en directo en el lado izquierdo del escenario a la sombra de voces como las de Sen-K, Julio Maloa, Pablo Sánchez o Panxo, nos muestra su talento escondido.

Acompañado de “su gemelo”, Adri ha interpretado temas de artistas como Joaquín Sabina, Extremoduro o Vetusta Morla. Se graba a dos voces a sí mismo dividiendo la pantalla en dos partes. Así consigue el efecto de estar interpretando el tema junto a otra persona.

Vídeos de Adri Faus

Estamos seguros de que Adri Faus y su gemelo seguirán sorprendiéndonos con sus covers. El primero en debutar como vocalista de uno de los nuevos grupos fue Juan Zanza en Valira, ¿algún otro componente de La Raíz nos impresionará con su escondida voz?

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Más en Música

Subir