fbpx
Conecta con nosotros

Fixie, ¿sabes exactamente qué es?

fixie-movimiento-bicicleta-piñon-fijo-damusa

Lifestyle

Fixie, ¿sabes exactamente qué es?

Queremos hacer mención a este movimiento, o esa gente que van en bicis de carreteras antiguas restauradas y con piñón fijo, ¿lo conoces?

Hoy 3 de junio, en el Día Mundial de la Bicicleta. Queremos hacer mención al movimiento Fixie, o esa gente que van en bicis de carreteras antiguas restauradas y con piñón fijo, ya sabéis a lo que nos referimos, ¿no?

Siendo un poco más técnicos; la bicicleta de piñón fijo, fixie o fixed es una bicicleta monomarcha, que no tiene piñón libre, lo que significa que no tiene punto muerto; es decir, los pedales están siempre en movimiento cuando la bicicleta está en marcha. Esto significa que no se puede dejar de pedalear, ya que, mientras la rueda trasera gire, la cadena y los pedales girarán siempre solidariamente. Por este motivo, se puede frenar haciendo una fuerza inversa al sentido de la marcha, y también ir marcha atrás, también llamado freno holandés.

Este tipo de bicicletas se caracterizan por su máxima sencillez, en contra a la tendencia actual; donde la gente que sufre la crisis de los 40, suele comprarse una buena bicicleta de montaña con todos los extras posibles para seguir aparentando que es todo un teenager. Las fixie, al contrario, no cuentan ni con frenos y con el piñón fijo hace la función de frenado.

De la admiración y tendencia del minimalismo, han surgido en Europa, Japón y América del Norte las más diversos movimientos culturales en torno a las fixie. Los mensajeros en bicicleta; como puedes ser los riders de Deliveroo, u otras empresas del estilo como Glovo, y otros grupos, dieron inicio a esta tendencia al buscar un vehículo “barato” y ligero para moverse por ciudades tan concurridas como New York, donde tiene mayor importancia este movimiento.

Precisamente por su simplicidad, el estilo desempeña un papel importante. Así, gracias a la elección de la composición de colores, el sillín, las ruedas, etc… Se individualiza la propia fixie como expresión de la propia personalidad, actitud y convicción de cada uno. ¿Te hemos convencido para qué te prepares tu propia fixie? Puede ser la oportunidad perfecta como entretenimiento ante el Covid-19.

Alejandro Montes

¿Nos vamos de festival? Joven entusiasta de la comunicación y los eventos musicales.

Más en Lifestyle

Subir