Lifestyle
Estrella Damm estrena su nueva campaña Mediterráneamente
El compromisorio de la marca cervecera con el Mar Mediterráneo con esta campaña de concienciación
Además de en navidad, en verano también tenemos nuestra particular campaña de publicidad que muchos anhelamos con ansia. ¿Sabéis ya a que campaña nos referimos? Si, la campaña “Mediterráneamente” de Estrella Damm. Unas campañas que nos han acompañado cada verano desde hace ya varios años, donde se combina buena música; como la de Love Of Lesbian con su “Fantástico” (Fantastic shine) o Billie The Vision & The Dancers y su “Summercat”; cerveza y las mejores imágenes del Mar Mediterráneo.
Pese a que estas campañas de Estrella Damm, inicialmente mostraba el buen rollo y la fiesta de verano de la que podrías disfrutar pasando tus vacaciones en algún pueblo costero del mediterráneo. En 2019, dio un giro para la defensa medioambiental del Mediterráneo. Y este año, con “Acto III. Compromiso”, la nueva campaña de «Mediterráneamente», recoge el testigo iniciado el verano pasado; con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo.
La nueva campaña de Estrella Damm representa, a través de una potente coreografía interpretada por 24 bailarines y bailarinas de danza moderna, como trabajando de forma colaborativa y con un objetivo común podemos proteger nuestro planeta. Un llamamiento al papel que cada uno de nosotros ejercemos en nuestro día a día a través de pequeños gestos que pueden frenar la emergencia ecológica a la que está expuesto el litoral mediterráneo y los riesgos que afectan a su biodiversidad. Porque “Defender tu manera de vivir es una forma muy bonita de vivir”.
Estrella Damm con el Mar Mediterráneo
“Compromiso” da continuidad al mensaje que lanzó la marca a través de sus campañas “Alma” y “Amantes” en 2019; que tenían como objetivo dar visibilidad a la problemática ambiental que sufre el Mediterráneo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad urgente de protegerlo, y que, este año, quiere reforzar con su compromiso de eliminar las anillas de plástico de todas sus latas de cerveza. Una continuidad que también se vislumbra a través de la música que acompaña el tercer acto. Escrita nuevamente por Joan Dausà e interpretada, en esta ocasión por Magalí Sare, con el estribillo “Debe haber otra forma de vivir”. Que ejerce de hilo conductor entre las tres campañas. Como sus antecesoras, “Acto III – Compromiso” es una idea original de Oriol Villar, realizada por Nacho Gayán.
Además de hacer visible este problema medioambiental, la marca puso en marcha en 2019 un proyecto pionero en el sector cervecero; eliminar las anillas de plástico presentes en los packs de latas. Una iniciativa que culminará a finales de 2020, y que supondrá, la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.