fbpx
Conecta con nosotros

Podcast La Vacuna 3

La Vacuna podcast

Podcast La Vacuna

Podcast La Vacuna 3

Escucha el programa musical que pretende dar voz y sonido a esos grupos olvidados por las radios convencionales

Hoy os traemos el tercer programa musical de La Vacuna 3. En este programa hablaremos de géneros musicales para todos los gustos, ¿te inspiras con nosotros?

Rock y Ska

Comenzamos escuchando y hablando de Desakato. El grupo asturiano se consagra como el futuro del rock español. Estrenando nuevo disco llamado «La Miel de las Flores Muertas» compuesto por once canciones llenas de puro rock y energía, con unas letras que van desde la injusticia y reivindicación social a temas mas personales. Después del EP de “Antártida” los seguidores de Desakato teníamos ganas de escuchar un disco compuesto por mas canciones.

Seguimos hablando de rock y hablamos ahora de Fausto Taranto. Cuando en 2015 Paco Luque y Quini Valdivia, de Hora Zulu, decidieron juntar fuerzas con Ihmaele y Miguel Martinez, no llegaron a imaginar que iban a integrarse de esta manera en el rock metal flamenco. El 6 de Marzo,de este mismo año,  Fausto Taranto, estrenaba nuevo disco llamado  “La Reina de las Fatigas”. Tercer álbum del grupo granadino con el que pretenden la maduración musical completa.

Nos pasamos al ska para hablar de The Locos, el grupo de ska liderado en la voz por Pipi, también conocido por ser el showman de SKA-P, marca un sello de ideas revolucionarias, criticas y defensoras de los obreros. Puro SKA la música de The Locos que muchos le encuentran parecido con SKA-P, sin embargo, suelen utilizar un sonido hardcore punk en sus canciones, sonido que les hace ser diferentes a otros grupos de ska.

El mundo indie en La Vacuna 3

El primer grupo de hoy en este estilo música es Cariño, con de momento un EP en el mercado están empezando a insertarse en los festivales musicales indie pop mas importantes del panorama nacional.

Cariño, surge de una manera que no estamos acostumbrados a ver, normalmente los grupos surgen de una amistad, pero no estamos ante un caso así. Paola y Maria se conocieron por «Tinder» y un día viendo un concierto en un pequeño local de Alicia, se acercaron a esta, le enseñaron las letras que escribía Maria y decidieron formar grupo musical que años mas tardes comenzó a llamarse Cariño.

Continuamos sumergidos en el mundo indie pop con Suu. Conocida por la música que hacia en Instagram con guitarra o ukelele en mano, una chica de 18 años sacaba su primer disco, llamado Natural.

En unos de los vídeos musicales que Suu sube a Instagram con letras improvisadas, el cantante Carlos Sadness le comento diciéndole que sabia como continuarla. En ese momento exacto la relación del cantante y de Suu va más allá y Carlos Sadness se convierte en productor de este segundo disco que acaba de estrena la cantante, llamado «Ventura».

No olvides que también puedes escuchar nuestro podcast La Vacuna 3 en Spotify

Sergio Masegosa

Recursos Humanos como vocación. Amante de la radio y de la música. La pasión de descubrir nuevos grupos musicales le hizo llevar a cabo la realización del podcast musical "La Vacuna"

Más en Podcast La Vacuna

Subir