fbpx
Conecta con nosotros

Podcast La Vacuna 2

La Vacuna podcast

Podcast La Vacuna

Podcast La Vacuna 2

Escucha el programa musical que pretende dar voz y sonido a esos grupos olvidados por las radios convencionales

Hoy os traemos el segundo programa musical de La Vacuna 2. En este programa hablaremos de géneros musicales para todos los gustos, ¿te inspiras con nosotros?

Presente y futuro del rock

Comenzamos escuchando y hablando de Los de Marras. El grupo valenciano, con 25 años subidos a los escenarios, siguen dando guerra en los escenarios y festivales con un rock lleno de letras directas y viscerales con las que todo el mundo se puede sentir identificado.

Canciones que hablan de problemas sociales, políticos o personales que hacen que en sus conciertos, la emoción, la rabia y la alegría se entremezclen con los sonidos del autodenominado estilo “guarrocanrol”.

Con seis discos a sus espaldas, Los de Marras siguen dando guerra allá por donde van y son unas de las bandas de rock mas queridas en el panorama musical.

Y de un grupo con 25 años en los escenarios, pasamos a un grupo que no lleva tanto en el mercado musical, hablamos de KITAI. Explosivos e incendiarios tanto en los escenarios como en sus canciones, este grupo de cuatro madrileños pretende romper con la monotonía musical. Como ellos mismo se autodefienen,  «El mundo necesita fuego y Kitai están en el instante idóneo de ignición».

Producidos por Juanma Latorre, de Vetusta Morla, quien ha sabido condensar toda la fuerza de Kitai en su primer trabajo como productor. Siendo un fijo en los festivales mas grandes del país como el Sonorama, Kitai tiene mucho de que hablar.

Seguimos con el rock, hablando con especial cariño de No Potable. El grupo almeriense estrenando su segundo disco «Mucho Ruido», se ha consolidado como un fijo en los festivales con su rock-ska. Los directos, con su cercanía al publico, la energía  el buen rollo que trasmiten te hacen disfrutar de una fiesta musical perfecta.

El grupo creado en Barcelona por Pepe Campoy, vocalista del grupo junto con el Bombo, decide trasladarse a Almeria manteniendo el mismo grupo. Pasando de unas letras desenfadadas a unas letras que hablan de los problemas sociales, sacaron su primer disco en 2015 llamado «La Vela del Mundo«. Este disco le abrió las puertas de tocar en festivales como el Juergas Rock o el Weekend Festival.

A finales de 2019 sacan su segundo disco «Mucho Ruido». Con este disco, el grupo almeriense da un impulso en sus letras y en el sonido para adquirir una mayor madurez musical.

El mundo Indie en La Vacuna 2

Cambiamos de registro musical con Axolotes Mexicanos, hace años que no sabemos nada de ellos, pero no porque hayan estado parados musicalmente. Juan y Mario bajistas y batería de  con Carolina Durante  y Olaya colaborando en “El fin del mundo” de La La Love You han continuado dando rienda suelta a imaginación musical.

Y han vuelto como siempre, haciendo gala de una actitud que les define tanto en las letras como en el sonido, hoy escuchamos «Te quiero». Con un sonido mas grueso y contundente que sus anteriores grabaciones, siguen manteniendo el espíritu punk para una historia de desamor de no saber en que dirección va una relación.

A pesar de su juventud Los Axolotes Mexicanos son un grupo clave en el indie popo nacional de la mano de su productor Carlos Hernandez. Estrenando nuevo EP, siguen manteniendo la frescura y espontaneidad del principio.

Continuamos en el mundo indie hablando de Lisasinson. El grupo valenciano que estrena este single llamado «Atasco», esta revolucionando el panorama musical con su sonido punk-pop. Con su nuevo single nos confirman que es un grupo absolutamente prometedor con un combo musical punk-pop que viaja entre mensajes de espíritu social y feminista.

Y es que parece que no tiene nada que ver, pero el nombre del grupo tiene mucho sentido con el personaje animado. Reivindicativas, sensibles y conscientes de la locura de mundo que la rodea, vista por muchos como una impertinente porque no se calla ni una, así se podría definir perfectamente al grupo Lisasinson.

Tras el éxito de su primer single «Barakaldo», En 2020 han estrenado dos nuevos temas: «Atasco y Casamiento». Hoy escuchamos»Atasco», un homenaje a las mujeres que ya no están, con un comienzo de aires 60’s para después entonar palabras que denuncian el acoso callejero, la violencia sexual y los feminicidios.

No olvides que también puedes escuchar nuestro podcast La Vacuna 2 en Spotify

Sergio Masegosa

Recursos Humanos como vocación. Amante de la radio y de la música. La pasión de descubrir nuevos grupos musicales le hizo llevar a cabo la realización del podcast musical "La Vacuna"

Más en Podcast La Vacuna

Subir