fbpx
Conecta con nosotros

El autocine llega a la ciudad

autocine-damusa

Cultura

El autocine llega a la ciudad

Disfruta del cine de una forma muy especial y con toda la seguridad ante el Covid-19

Si hace unos días anunciábamos el primer festival para disfrutar en el coche. ¿Cómo no íbamos hablar de la vuelta del autocine para este verano? Y es que, en muchos lugares están dando intentando hacer más llevadero este primer verano bajo la “nueva normalidad” a causa del Covid-19.

Pero, ¿en qué consiste esto? Algo básico, asistir con tu propio coche, a un lugar habilitado, y disfrutar de una película en una pantalla gigante, pero desde el asiento de tu coche y, generalmente, aprovechando el mismo sistema de sonido de tu vehículo para el sonido de la película; a través de una frecuencia de emisora de radio común que se habilitará para el momento.

Con la cancelación de conciertos, festivales o verbenas de verano, esta puede ser una de las medidas que más ilusión nos puede hacer ahora mismo. Aparte de que nos vale cualquier excusa para hacer una actividad cultural, también cabe destacar que, para muchos, esta será nuestra oportunidad para vivir por primera vez esta acción tan peculiar de las películas americanas de los años 70-80.

First_drive-in_theater_Camden_NJ_1933
Primer autocine en el Teatro de Candem (1933)

¿Donde podremos disfrutar del autocine?

En Madrid, el autocine empezó a funcionar el pasado domingo 31 de mayo, con la proyección de Grease, y con un éxito rotundo al agotar las entradas. Pero tienen programadas más proyecciones que puedes consultar en autocinesmadrid.es

Pero como mencionábamos anteriormente, Madrid no es el único lugar donde se reabren los autocines, en Almería, por ejemplo, podemos disfrutar del autocine en Vicar. Un autocine que el ayuntamiento del municipio ha creado de la nada aprovechando el campo de fútbol municipal y que contará con una capacidad para 100 vehículos, con el fin de que la asistencia no supere las 400 personas, tal y como establece la normativa debido a la emergencia sanitaria. Este autocine se inicia el sábado 6 de Junio a la 22h con la proyección «Padre no hay más que uno» de Santiago Segura.

Normas autocine vicar damusa
Normas para el Autocine de Vicar (Almería)

También podremos encontrar autocines en Lalín (Pontevedra), Los Barrios (Cádiz) o en Pla d’Urgell (Lleida). Y en otros lugares se esta estudiando la posibilidad de crearlos, como en Málaga o en El Barco (Ávila).

Si en vuestra ciudad o pueblo también han creado un autocine para la ocasión, podéis indicarnos dónde en los comentarios. Lo añadiremos a la noticia para ampliar información y de esta manera; apoyar la iniciativa que esta recibiendo tan buena acogida.

Alejandro Montes

¿Nos vamos de festival? Joven entusiasta de la comunicación y los eventos musicales.

Más en Cultura

Subir