Cultura
Banksy convierte a los sanitarios en superhéroes en su nueva obra
La pintura, que rinde homenaje a los trabajadores de la sanidad, ha aparecido con una nota en un centro de salud de Reino Unido
El artista británico Banksy ha rendido homenaje a los sanitarios que luchan contra el coronavirus; con una obra que ha aparecido en el Hospital General de Southhampton (Reino Unido), en la costa sur de la isla. En ella convierte a los profesionales de la salud en superhéroes, y ha aparecido en este centro de salud acompañada de una nota en la que da ánimo al personal sanitario; según publica la prensa británica.
«Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro», señala el artista Banksy; en la nota que acompañaba a la obra; que ahora cuelga en una de las paredes del vestíbulo de este hospital, cerca de la zona de urgencias.
En esta pintura, de un metro cuadrado de tamaño; aparece un niño arrodillado junto a una papelera, en la que el pequeño ha abandonado dos muñecos de Batman y Spiderman, mientras sostiene en sus manos la muñeca de una enfermera, a la que hace volar como si se tratara de una heroína.
La obra está realizada en blanco y negro, excepto la cruz roja que lleva pintada en el pecho la superheroína, que lleva capa y mascarilla, y sostiene el brazo en alto como si estuviera en una misión para salvar el mundo.
Tal y como ha señalado el Hospital General de Southhampton; esta obra permanecerá en el centro hasta el otoño, cuando será subastada para recaudar fondos para el National Health Service (NHS); el servicio de salud de Reino Unido.
«Nuestra familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados», ha señalado a la BBC; la directora ejecutiva del Fideicomiso de la Fundación NHS del Hospital Universitario de Southampton, Paula Head.