fbpx
Conecta con nosotros

Echamos un primer vistazo a Territorio Lovecraft

Cine, series y TV

Echamos un primer vistazo a Territorio Lovecraft

La nueva serie de HBO promete ser una de esas «joyitas» que nos regala el servicio de streaming

Para los que ya me conocen, que les hable de una serie (original) de HBO antes de una de Netflix no es de extrañar. Por esto mismo, estoy contento de poder hablaros del último lanzamiento del servicio de streaming, HBO, la serie Territorio Lovecraft (Lovecraft Country).

Basado en el libro de Matt Ruff, esta serie está producida por J.J. Abrams, quien ya nos ha regalado clásicos tan buenos como Perdidos (Lost), Super 8… y otros no tan buenos como Star Wars Episodio VII y IX.

La serie se sitúa en los años 50, en la américa más racista. ¿Quizás HBO aprovechando otra vez el movimiento “Black Lives Matter” como ya hizo cuando retiró temporalmente ‘Lo que el viento se llevó’? Bueno, esto es otro tema. La historia de Territorio Lovecraft, plantea a un joven americano exmilitar (Jonathan Majors como Atticus Freeman), que vuelve a su ciudad natal, Chicago, en busca de su padre que ha desaparecido. Detalles que me llamaron mucho la atención de esto, es su similitud en la forma en la que presentaba la ciudad con la serie Shameless (USA); que también se desarrolla en Chicago, llegando a aparecer el bar que regenta Kevin y Veronica en la serie, “The Alibi Room”.

Después de encontrar un par de pistas, el protagonista, decide viajar a otro Estado en busca de su padre perdido. Para este viaje, irá acompañado de una amiga de la infancia (Jurnee Smollett-Bell como Letitia Dandridge) y su tío George Freeman (Courtney B. Vance), quien quiere aprovechar el viaje de su sobrino para ampliar su particular “guía de viajes para negros”, el Green Book. Para quien no lo sepa, se tratan de una guía real que los afroamericanos utilizaban para buscar sitios donde alojarse y para comer que los aceptaran. Esto se puede ver muy bien en la película ganadora de 3 premios Oscar, Green Book (2018).

El episodio piloto, de una hora y poco de duración, es más de lo que puedes pedir para un primer episodio. Consigue meterte en tensión en varias escenas, y en otras, sientes un poco de rabia al ver el trato y racismo que había (y aún existe) con los afroamericanos. Aunque, por lo que parece, la serie se podría clasificar como un thriller, en el acto final del episodio, da un giro a la ciencia ficción. Introduciéndonos un nuevo concepto para los próximos episodios de esta serie que tendrá una duración de 10 capítulos.

Alejandro Montes

¿Nos vamos de festival? Joven entusiasta de la comunicación y los eventos musicales.

Más en Cine, series y TV

Subir